MOOC - Medios de Comunicación Digitales
Administrador UAPA

MOOC - Medios de Comunicación Digitales

Este curso inicia con los principios o fundamentos básicos de la comunicación y de las tecnologías de la información, desde campos tan variados como los medios digitales, reflexiones sobre el papel de la comunicación en la posmodernidad, la sociedad de la información y los procesos de la digitalización de los medios. Ofrece, además, examinar las transformaciones de los medios de comunicación tradicionales y valorar los medios de comunicación emergentes.

En este proceso de enseñanza y aprendizaje se destacan los siguientes contenidos: La Comunicación y su Evolución, Convergencia de Medios, La Comunicación en Medios Digitales, Producción y distribución de contenidos en Medios Digitales, Herramientas: Medios de Comunicación Digitales.

Al finalizar el curso se espera que cada uno de ustedes desarrolle habilidades y competencias que le permitan resolver con éxito situaciones de la vida cotidiana y de su campo laboral. Tales como:

  • Gestiona plataforma y contenidos digitales para garantizar la calidad de la información periodística que se difunde en los medios de comunicación, con énfasis en los digitales.
  • Emplea los fundamentos del periodismo digital y los incorpora al procedimiento de redacción y difusión de informaciones a través de plataformas digitales.
  • Planifica, produce y difunde productos periodísticos de calidad, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación para garantizar la información pertinente sobre hechos noticiosos.
  • Aplicar herramientas digitales para estructurar y diseñar nuevos sitios web informativos, atendiendo a las necesidades sociales y en el marco de la Web 2.0.

Facilitador/a:
María Cabrera, M.A

Personal técnico dinamizador:
Lic. Angela del Carmen Díaz, Esp.

Revisión y Estilo:
Juana Jorge, M.A


MOOC Propedéutico de Ingeniería
Administrador UAPA

MOOC Propedéutico de Ingeniería


Este curso consiste en un reforzamiento de los contenidos recibidos en las matemáticas, sobre todo de aritmética, que contribuye a afianzar los conocimientos, actitudes y habilidades en el área, para poder abordar materias subsecuentes de la carrera que cursará.

Se hace énfasis en los siguientes tópicos: Números reales y sus operaciones, Sistema de numeración, Operaciones aritméticas de los distintos sistemas y las Expresiones algebraicas y sus fundamentos.

Para lograr el desarrollo de las competencias en este curso, se recomienda que descargues el cronograma de trabajo e inicies a tiempo el auto-estudio de los materiales disponibles en cada unidad, así como también la realización de las actividades en el tiempo establecido. 

Los contenidos de este curso están divididos en 5 módulos:

  • Módulo I: Números reales y sus operaciones 
  • Módulo II: Sistema de numeración 
  • Módulo III: Operaciones aritméticas de los distintos sistemas 
  • Módulo IV: Expresiones algebraicas y sus fundamentos 
  • Módulo V: Expresiones algebraicas. Potenciación 


Facilitador/a:
Dakeisi Perdomo, M.A

Personal técnico dinamizador:
Lic. Angela del Carmen Díaz, Esp.

Revisión y Estilo:
Juana Jorge, M.A


MOOC - Marketing de Servicios
Administrador UAPA

MOOC - Marketing de Servicios


Este curso consiste en un enfoque integral y sistémico de todos estos factores de servicios que se involucran en el funcionamiento de la compañía, lo cual logrará alcanzar la entrega de un servicio en el ámbito comercial, destacando las diferentes acciones o actividades que deben realizarse para asegurar la calidad y la satisfacción de los clientes o usuarios y también, la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Partiendo de estas premisas, se busca garantizar la excelencia en la comercialización exitosa de los servicios en el mercado actual.

Se hace énfasis en los siguientes temas: Aspectos Generales de los Servicios, Orientación del Servicio, La Recuperación del Servicio y la Obtención de la Retroalimentación del Cliente, La Administración del Servicio como Negocio y su Distribución, Administración del Proceso de Servicio y: Diseño y Posicionamiento de Servicios.

Los contenidos están divididos en 6 módulos.

Módulo I: Aspectos Generales de los Servicios.

Módulo II: Orientación del Servicio.

Módulo III: La Recuperación del Servicio y la Obtención de la Retroalimentación del Cliente.

Módulo IV: La Administración del Servicio como Negocio y su Distribución.

Módulo V: Administración del Proceso de Servicio.

Módulo VI: Diseño y Posicionamiento de Servicios.


Facilitador/a:
Ana Modesta María Peña, M.A

Personal técnico dinamizador:
Lic. Angela del Carmen Díaz, Esp.

Revisión y Estilo:
Juana Jorge, M.A